P8050208

Día 1 España – Arusha

Salida desde Madrid o Barcelona. Noche en vuelo.

Día 2 Arusha

Llegada a Tanzania. Tarde libre para disfrutar del lodge, de ubicación privilegiada con visitas al “techo de África”, el Monte Kilimanjaro. Lodge.

Día 3 Arusha – Parque Nacional Amboseli

Emprendemos nuestro camino hacia Kenya. Tras cruzar la frontera entramos en el Parque Nacional Amboseli donde realizamos nuestro primer safari. Este maravilloso parque se encuentra al pie del Kilimanjaro, poblado por grandes manadas de elefantes. Campamento sencillo.

Día 4 Parque Nacional Amboseli

Continuamos explorando el Parque Nacional Amboseli en busca de la fauna que en él habita; Jirafas, ñues, antílopes y cientos de elefantes son sólo algunos de los animales que podremos observar. Campamento sencillo.

Día 5 Parque Nacional Amboseli – Lago Naivasha

Siguiendo por la Falla del Rift, nos dirigimos hacia el área natural de Lago Naivasha, donde realizamos un safari en barca. Durante la navegación podemos contemplar multitud de aves, familias de hipopótamos y por supuesto, los herbívoros que pueblan “Crescent Island”, la parte más profunda del lago. Campamento.

Día 6 Lago Naivasha – Parque Nacional Lago Nakuru

Dedicamos este día al Parque Nacional Lago Nakuru, donde los flamencos tiñen de rosa las aguas del lago que da nombre al parque. Además, el área es conocida por los rinocerontes blancos que se concentran en las verdes orillas. Campamento.

Día 7 Parque Nacional Lago Nakuru – Reserva Masai Mara

Emprendemos el camino hacia las tierras del sur de Kenya y entramos en la emblemática Reserva Masai Mara en búsqueda de la fauna que puebla sus planicies y como no, de las grandes migraciones, los grandes grupos de cebras y ñues que escapan de los depredadores. Campamento.

Día 8 Reserva Masai Mara

Al amanecer salimos a recorrer la reserva, aprovechando así las últimas horas de actividad de los depredadores noctámbulos. Recorremos todos los rincones de la reserva al encuentro de fauna. Campamento.

Día 9 Reserva Masai Mara – Kisii

Aún en territorio Maasai, realizaremos actividades con miembros de la tribu homónima para aprender sobre sus ancestrales costumbres. Seguidamente nos dirigimos al altiplano kenyata, a una típica ciudad africana, hogar de la etnia Gusii, conocida por sus artesanías típicas de la zona, elaboradas con el mineral “soapstone“. Hotel Local.

Día 10 Kisii – Parque Nacional Serengeti

Dejamos atrás las tierras de Kenya y nos disponemos a cruzar la frontera con Tanzania. Tras el cruce, entramos en el Parque Nacional Serengeti y disfrutando de la fauna que sale a nuestro paso nos adentramos en el corazón de este imponente parque. Campamento básico dentro del parque nacional.

Día 11 Parque Nacional Serengeti

Recorremos el Parque Nacional Serengeti en busca de jirafas, elefantes, leones, búfalos y un sinfín de animales. Campamento básico dentro del parque nacional.

Día 12 Parque Nacional Serengeti – Área de Conservación del Ngorongoro

Nos despedimos de la llanura sin fin con un último safari y entramos en el área de conservación del Ngorongoro. Campamento básico en el borde del cráter.

Día 13 Área de Conservación del Ngorongoro – Arusha

Recorremos el mítico cráter de Ngorongoro, que nos maravillará con un ecosistema único que alberga la mayor densidad de fauna del continente africano. Más tarde continuaremos nuestro camino hacia Arusha, donde pasaremos la última noche. Lodge.

Día 14 Arusha – España

Mañana libre para despedirnos de nuestra tierra anfitriona. Salida en vuelo internacional de regreso a España. Noche en vuelo.

Día 15 España

Llegada a Madrid o Barcelona.

Viaje “organizado” en colaboración con Kananga.